Trabajo Fin de Máster (TFM) de Bioética

Tanto si tiene pensado hacer por su cuenta el Trabajo Fin de Máster de Bioética como si se está planteando encargar su TFM de Bioética, ha de tener en cuenta ciertos aspectos importantes. En esta breve guía se los resuminos para que no pierda el tiempo.

Metodologías de un TFM de Bioética

En un TFM de Bioética lo más habitual es que se realice a través de una Proposición de Actuación, siempre anticipada por una Revisión Bibliográfica del entorno ideológico. Esta revisión se realiza a través de fuentes primarias, como artículos en revistas científicas especializadas en el tema a tratar, libros, etc. Las revistas científicas más importantes en el área de la Bioética son:

·

También existen varias webs de interés, pero tendremos siempre que comprobar la fidelidad de las fuentes utilizadas, al ser simplemente webs.

tfm bioetica
  • Sociedad Valenciana de Bioética
  • Asociación Canaria de Bioética
  • Asociació Catalana d´Estudis Bioetics
  • Asociación Española de Bioética y Ética Médica
  • Asociación Española de Bioética Fundamental y Clínica
  • Bioética en la Red
  • "Bioética y Sociedad"- Equipo interdisciplinar de 6 universidades españolas
  • Culture of Life Foundation
  • Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares

·

Nuestros redactores de Bioética de TrabajosFinDeGrado.es  disponen de amplia experiencia en este área, ya que es un TFM muy habitual desde 2015/2016. Para configurar un buen TFM realizamos búsquedas bibliográficas desde las bases de datos de más rigor científico que existen en la actualidad, no realizando simples búsquedas en buscadores comunes (Google Scholar). Cada proyecto TFM se realiza conforme a las necesidades requeridas tanto por la universidad y tutor del cliente, como las indicaciones del propio cliente.

Para la búsqueda bibliográfica usamos bases de datos con gran rigor científico, como pueden ser:

·

·

En TrabajosFinDeGrado.es  te podemos hacer un TFM de Bioética tanto de Revisión Bibliográfica como Investigaciones Cualitativas o Cuantitativas. Independientemente de la metodología aplicada, la calidad final del proyecto será siempre la esperada por un centro docente español.

Temas y estructura de un TFM de Bioética

Normalmente las estructuras de los TFM  se plantean para realizar investigaciones. A partir del planteamiento de las hipótesis de partida, se hace una Revisiones de Autores o estudio estadístico, para confirmarlas o desmentirlas. Ambos formatos (tanto revisión como análisis estadístico) respetan el método científico, ya que las fuentes utilizadas son siempre primarias.

Dentro de estas dos opciones, generalmente se realizan Investigaciones Cualitativas. Éstas se realizan a través de la recogida de información basada en la observación de comportamientos naturales, discursos, respuestas abiertas, etc., para la posterior interpretación de significados.

Las Investigaciones Cuantitativas en cambio se basan en el estudio estadístico (a través del uso de programas informáticos tipo Excel o IBM SPSS) y la posterior interpretación de resultados obtenidos. Su propósito es tratar de cuantificar el problema y entender los resultados como extrapolables, desde el estudio a la población. Si se quiere dar un paso más, sobre esta base se puede elaborar finalmente una propuesta de intervención.

Los mejores TFG de Bioética con ejemplos para descargar

Cada universidad sigue sus criterios propios a la hora de realizar la corrección de los TFM de Bioética. En la biblioteca de su facultad podrá encontrar trabajos sobre Bioética que le podrán servir de guía. Si no sabe el tema a tratar en tu Trabajo Fin de Máster de Bioética nuestro profesor de Bioética podrá proponerle varios títulos, temáticas y opciones de cómo abordarlo, manteniendo siempre el alumno la decisión final sobre qué y cómo trabajar.

Actualmente la mayoría de los proyectos TFM del Máster de Bioética que nos solicitan son alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM). Accediendo a cualquier web de dichas universidades podrá encontrar diferentes ejemplos de trabajos (normalmente tienen una base de datos pública).

Si todavía no sabe qué título tendrá su TFM, los profesores de TrabajosFinDeGrado.es le podremos asesorar en los temas a tratar con los que se encuentre más familiarizado. La realización del TFM se hará siempre teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, y pensando no solo en obtener una excelente calidad final, sino también en que le sea fácil defenderlo ante un tribunal evaluador.

Es un TFM del curso 2016/2017, sobre las aplicaciones para la Bioética según la filosofía de Javier Gomá (filósofo, escritor​ y ensayista​ español).

No es de bioética, pero como muchos trabajos del Máster de Bioética tienen la temática de cuidados paliativos, seguro que le servirá para inspirarse.

Disclaimer: los documentos enlazados en el párrafo anterior NO son trabajos realizados para nuestros alumnos (nuestros trabajos jamás los enseñamos ni publicamos; por confidencialidad y privacidad de nuestros clientes). Los ejemplos anteriores son simplemente enlaces públicos. Es decir, que no están alojados en nuestro servidor, no son propiedad nuestra ni nada similar; lo único que hacemos nosotros es poner el link al servidor donde está alojado, el cual se puede encontrar a su vez en cualquier motor de búsqueda.

· Si usted es propietario y no desea que su documento esté en internet, debe hablar con el servidor donde está alojado.

· Si usted es un alumno en busca de ejemplos, debe ser consciente de que dichos documentos a usted le podrán servir como inspiración o ejemplos a tener en cuenta, pero en ningún caso podrá copiar ni hacer uso de los mismos, ya que estaría vulnerando los Derechos de Autor de esa persona.

¿Es legal si hacemos su TFM de Bioética?

Por supuesto, ya que TrabajosFinDeGrado.es es la web de una empresa legalmente constituida ante notario, y por tanto cumplimos con todos los requisitos legales (leyes, impuestos, etc.)

Gracias a esto, el día de mañana usted no tendrá problemas con los derechos de autor, plagio ni similares.

Como el cliente no compra un TFM como tal, sino que participa en su desarrollo dando las directrices oportunas, lo que contrata no es la redacción de un documento al uso, sino unos servicios de academia privada. Del mismo modo que usted puede pagar a un profesor de Bioética que le ayude con un trabajo de la asignatura "Derecho Civil" también es legal pagar a un profesor para que le ayude con la asignatura  de "Trabajo Fin de Máster", sin importar que la herramienta didáctica que el profesor de Bioética utilice sea la propia redacción del proyecto en sí (con el objetivo de que el cliente vea a través del profesor/redactor el proceso de cómo se debe hacer un buen TFM de Bioética).

Para más detalles puede echarle un vistazo a nuestra sección de preguntas frecuentes sobre comprar TFM, donde viene mejor explicado.

Cómo comprobar si hay plagio en un TFM de Bioética

El hecho de que el trabajo no tenga plagio es algo que se da por hecho, ya que un trabajo con copia/pega o con citas sin referenciar los autores (apropiamiento de ideas) sería motivo suficiente como para que el tutor no  le diera el aprobado.

Para comprobar si hay plagio o no se debe hacer siempre con programas especializados, los cuales son todos de pago. En internet seguro que encontrará programas gratuitos, pero no se fíe porque las bases de datos sobre las que comparan son muy reducidas.

En las universidades españolas el programa que suelen usar es Turnitin, ya que es el que tienen contratado con tarifa plana (pagan anualmente una licencia).

Este tema del plagio lo tratamos en más profundidad también en la sección de preguntas frecuentes sobre el TFM, ya que nos vienen muchos alumnos de otras webs en las que les han hecho un TFM con plagio y necesitan arreglarlo.

Trabajos universitarios de Bioética por encargo

¿Quiere que nos encarguemos nosotros de su TFG, TFM o Tesis Doctoral?

Podemos prepararle un presupuesto sin compromiso.

Lista de artículos que seguro que le interesan:

Los más visitados:

👉 Las preguntas (y respuestas) más habituales sobre encargar el TFG/TFM: ¿Es legal?, ¿es anónimo?, ¿qué garantías dan?, etc.

👉 Cuánto cuesta un TFG/TFM. Coste, dinero, tiempo… un breve artículo para hacer que le salga rentable.

👉 Comprar TFG/TFM: lo que necesita saber antes. Seguramente éste sea el artículo más útil de todos. Vienen detalles que casi nadie sabe.

👉 Encargar TFG: algunas recomendaciones para ir a lo seguro. Resumen de los aspectos más importantes del TFG por encargo.

👉 Derechos de Autor. Cosas importantes para tener los derechos de autor del TFG bien atados y no tener problemas en el futuro.

Otros artículos:

👉 Cómo hacer el TFG. Cómo hacerlo rápido, cómo hacerlo bien y qué cosas evitar para no perder el tiempo.

👉 Resumen del TFG. Diferencias con el abstract y la introducción, cuándo hacerlo, dónde colocarlo y otros consejos desde nuestra experiencia.

👉 Cómo empezar el TFG/TFM. Aquí le damos 3 consejos para que cuando se siente a escribir, le cunda mucho más.

👉 Introducción del TFG/TFM. Qué debe ir en la introducción, porque la mayoría de la gente lo malinterpreta y luego la tiene que rehacer.

👉 Marco Teórico. Cómo hacerlo rápido y bien, cuánto debe ocupar, cuándo hacer esta parte, etc. En 5 minutos de lectura lo tendrá todo claro.

👉 Metodologías. Cuáles hay, cuáles son las más fáciles, diferencias entre ellas y cuándo es el momento ideal de hacer esta parte del proyecto.

👉 Cómo hacer una Revisión Bibliográfica o Sistemática. Todo bien explicado y separado. Los errores más comunes, diferencias y consejos.

👉 Investigación Cuantitativa. Qué es, métodos y técnicas, ejemplos en PDF, programas de software, cómo hacerlo bien, cuánto se tarda, etc.

👉 Investigación Cualitativa. Cómo hacer la bien (porque parece fácil, pero es la metodología que más problemas le da a nuestros clientes).

👉 Propuesta Didáctica. Cómo plantearla, estructura, legislación, y el error que casi todo el mundo comente respecto a la atención de la diversidad.

👉 Cómo citar un TFG. Guía rápida con estructuras para citar bien, cuándo hay que ponerlas en el pie de página y cuándo al final del documento.

👉 Conclusiones TFG. La manera inteligente de redactar las conclusiones para que el trabajo luzca más: mejor nota gastando el mismo tiempo.

👉 Presentación del TFG: los 3 errores que cometen hasta los más listos. Consejos para la elaboración del Powerpoint o póster y su exposición.

👉 Agradecimientos TFG. Cómo redactar bien la parte de los agradecimientos sin tener que hacerle la pelota al tutor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *