Encargar TFG

TFG por encargo, tanto si es desde cero
como si ya lo tuviera empezado.

· Servicio 100% anónimo y confidencial.
· Redacción a medida.
· Con todas las entregas parciales que necesite.
· Correcciones ilimitadas incluidas.
· Con garantías por escrito de puntualidad y calidad.
· Con Informes Antiplagio en cada entrega.
· Le cedemos los Derechos de Autor.
· Precios al alcance de todos.

Y por supuesto, totalmente legal.

* No compartiremos ningún dato suyo con nadie, tanto si finalmente llega a ser cliente como si no.

Oficina de Trabajosfindegrado

Oficina de TrabajosFinDeGrado, 2024.

Encargar el Trabajo Fin de Grado: ¿se puede?, ¿merece la pena?

– ¿Se puede contratar un TFG por encargo? –

Sí, se puede. Y es algo bastante habitual, lo que pasa que la gente no lo va diciendo por ahí (como es lógico).

– ¿Merece la pena? –

Eso ya depende de cómo vaya de tiempo y de ganas VS de dinero.

A partir de 300/400 € ya hay servicios de TFG que se pueden hacer muy bien, y a cambio se ahorra de 200 a 400 horas de trabajo, que es lo que se suele tardar en hacer un Trabajo Fin de Grado.

¿Le sale rentable hacerlo usted por su cuenta para ahorrarse prácticamente 1€/hora? La respuesta a esa pregunta ya depende de cada situación personal… por eso decíamos que depende de cómo vaya de tiempo versus de dinero. Pero incluso en un empleo poco cualificado (supongamos un repartidor de pizzas en patinete) ya estaría ganando 6 veces más la hora que si gastase ese mismo tiempo en hacer el TFG por su cuenta.

Y aparte,

¿Cuánto estaría dejando de ganar si no acabase el Grado en esta convocatoria y por tanto estuviese otros 6/12 meses sin estar trabajando en algo de lo que usted ha estudiado?

Por lo tanto en nuestra opinión, y en la de nuestros más de 5.000 clientes, encargar el TFG a una empresa cualificada es algo que sí merece la pena.

Si quiere saber por cuánto le saldría su TFG, pídanos presupuesto y en menos de 24h se lo calculamos al detalle, ya que cada proyecto es un servicio a medida: no es un precio igual para todos, sino que depende de la extensión, los plazos, la especialidad, etc.

Cómo funciona nuestro servicio de TFG por encargo:

#1 · Presupuesto

Díganos cómo necesita a través del formulario de presupuesto. Ahí podrá especificarnos todo: fechas de entrega, páginas, temática, metodología, adjuntarnos archivos, etc.

En menos de 24 horas un experto en su tema lo revisará y le enviamos el presupuesto cerrado, ajustado a exactamente lo que usted necesita.

#2 · Empezamos a trabajar

Una vez que haya revisado usted el presupuesto, si le cuadra y todo está bien nos da la confirmación y empezamos a trabajar. O si algún dato no estuviese bien, rehacemos el presupuesto.

Para empezar a trabajar deberá dejar abonada la mitad del importe.

Por nuestra parte, una vez recibida esa primera parte del pago, le creamos un espacio privado en nuestra plataforma (servidor 100% propio) al que solo podrá acceder usted, su redactor y su gestor del proyecto. En ese espacio privado podrá comunicarse 24/7 con su profesor (redactor), intercambiarse archivos, etc.

Las claves de acceso a su espacio privado se las enviaremos por email, así como un comprobante por escrito de haber recibido ese primer pago.

#3 · Entregas parciales

Le vamos subiendo todas las entregas parciales que necesite.

Una vez llegados al 50% del desarrollo, le emitiremos el primer reporte de auditoría antiplagio en PDF, para que vea que lo desarrollado hasta el momento es 100% original y libre de plagios. A su vez, en ese momento también le emitiremos el requerimiento del pago de la mitad restante.

Con cada entrega parcial usted podrá ir pidiendo correcciones, las cuales están todas incluidas de manera gratuita en el servicio.

#4 · Continuamos hasta tener su proyecto al completo

Una vez recibido el pago de la parte que quedaba por abonar, seguimos con el desarrollo hasta tenerlo al completo.

En esta fase podrá seguir recibiendo también todas las entregas parciales que desee (por ejemplo semanalmente, al 60%, 70%, 80%, etc.), tan solo las tendrá que pedir a través de su espacio privado.

#5 · Entrega del borrador final

Antes de la fecha tope pactada en el presupuesto, le entregaremos el borrador final de su TFG, así como un segundo reporte de auditoría antiplagio en PDF, para que vea de nuevo que ese contenido es 100% original y libre de plagio.

A partir de entonces dispondrá de un mes adicional para solicitar cualquier corrección (sin límite), hacerle preguntas al profesor para prepararse bien la defensa oral, etc.

Y si necesitase más de un mes con la plataforma abierta o bien aumentar páginas de alguna parte, no habría ningún problema, pero eso se le presupuestaría aparte.

#6 · Conformidad y cierre

Cuando usted considere que ya está todo listo y que no necesita nada más, nos lo dice y cerramos su espacio privado.

Opiniones de personas que estaban en la misma situación que usted:

“Una profesora estupenda, educada, dedicada, disciplinada. Cumpliendo con plazos, escuchando y entendiendo lo que yo pensaba y considerando mis opiniones. No puedo estar más contenta y feliz con el trabajo que ha hecho y con como hemos trabajado juntas durante este tiempo.”
TFG
ADE
“100% recomendable. Mucha comunicación y facilidad para cambios y correcciones, sin duda lo volvería a elegir. “
TFG
Criminología
“Garantía, profesionalidad, puntualidad y excelente atención!”
TFG
Derecho
“Estoy muy satisfecha con este profesor. La calidad de investigación, el conocimiento del campo, la redacción con orden de ideas y claridad, más el rigor, hacen ver que dispone de un nivel alto. También es de destacar la profesionalidad a la hora de escuchar las peticiones e indicaciones y la puntualidad en las entregas. De ahí nuestra satisfacción máxima. También estoy muy satisfecha con Anais y Diana, muy profesionales, atentas y cordiales. Doy la enhorabuena a la dirección por cómo disponen los procesos y los RRHH.“
TFG
Magisterio
“Para mi todo ha sido perfecto. La atención de la academia como del profesor ha sido mejor imposible. Siempre están pendientes y te ayudan ante cualquier problema imprevisto. Además los resultados obtenidos son brillantes. Sin duda alguna muy recomendable. “
TFG
Ingeniería Química
“Estoy muy satisfecha y contenta por el servicio dado. Gracias de corazón.“
TFG
Enfermería

Preguntas Frecuentes

Sí, es totalmente legal.

TrabajosFinDeGrado somos una empresa legal, dada de alta en la Seguridad Social, Hacienda, el Registro Mercantil, etc.

Es decir, que cumplimos con todas las obligaciones a las que está sujeta una academia acreditada.

Y por la parte del hecho en sí de encargar el TFG, también es totalmente legal, puesto que le cedemos todos los derechos de autor patrimoniales al cliente, y el servicio de ayuda y/o redacción de un documento académico, hasta la fecha no cuenta con ninguna ley que diga que no es legal.

No, no se arriesga a nada. Somos especialistas en dar este servicio, sabemos qué es lo que hay que hacer y tenemos todos los riesgos controlados: Por tanto la pregunta se subdivide en dos preguntas: 1. ¿Hay riesgos? Sí. Porque sería absurdo decirle que no hay ningún riesgo. Dar este servicio es difícil, y más aún cuando se trabaja con varios clientes a la vez. Pero precisamente en el hecho de poder llevarlo todo bien está la excelencia. Así que la segunda pregunta, derivada de lo anterior, es: 2. ¿Y tenéis controlados esos riesgos?. Sí, los tenemos todos bajo control. · Seguramente los riesgos que usted esté pensando son: A) Riesgo de que sea una chapuza. Cómo controlamos el riesgo:
  • Llevamos a cabo un estricto proceso de selección y formación antes de aceptar a ningún profesor en el equipo.
  • Trabajamos siempre con los mismos profesores, y somos los que mejor les pagamos (ganamos menos, pero nos aseguramos a los clientes).
  • Al acabar cada proyecto le pasamos un formulario de valoración al cliente, y si un profesor es valorado mal, lo revisamos y si procede, directamente lo expulsamos del equipo.
  • etc. (tenemos muchos más procesos de control de calidad)
· Resultado: todos contentos. Los profesores cobran bien, los clientes obtienen calidad y la academia se asegura a los clientes a futuro. B) Riesgo de que no me lo entreguen a tiempo. Cómo controlamos ese riesgo:
  • En la hoja de presupuesto que le preparemos, le pondremos por escrito exactamente los días en los que le tendremos cada parte del trabajo. Si no se cumplen los plazos de entrega, el profesor sabe que sería expulsado y usted tendría derecho a reclamar el reembolso.
· Resultado: los profesores se comprometen y lo tienen a tiempo, porque a pesar de ser estrictos, se les paga bien y les compensa trabajar para la academia. C) Riesgo de que sea un plagio. Cómo controlamos ese riesgo:
  • Le pasamos dos auditorías antiplagio al trabajo con un software externo de pago: una al 50% y otra al 100%. El resultado de esas auditorías a usted no le suponen ningún coste adicional, y se las entregamos en PDF sin que usted las tenga siquiera que pedir. Si saliese plagio, ni que decir tiene que el profesor sería expulsado (y por eso ningún profesor copia, porque sabe que se audita todo).
· Resultado: el cliente tiene un trabajo que realmente se ha hecho desde cero, sin copia/pega y sin plagios. Y no se tiene por qué fiar solo de nuestra palabra, sino que tiene un reporte de auditoría antiplagio en PDF que lo corrobora. Comentario muy importante al caso: no auditarlo antes con Turnitin. Mejor con otro programa. La mayoría de las universidades españolas utilizan un software similar para detectar el plagio, que se llama Turnitin. En TrabajosFinDeGrado podríamos emplear ese softwware también, pero Turnitin cada trabajo que audita lo incorpora automáticamente a su base de datos, por lo que si nosotros le pasásemos al trabajo de nuestro cliente una Auditoría Antiplagio con Turnitin y luego éste fuese auditado por segunda vez en su universidad, le saltaría como plagio, ya que Turnitin ya lo tendría guardado en su base de datos. Tenga en cuenta ese detalle, ya que muchas webs utilizan Turnitin y cada día nos vienen alumnos de rebote de otras webs en las que les han hecho un trabjao que ha suspendido. D) Riesgo de que el profesor que me lo haga trabaje en mi universidad. Cómo controlamos ese riesgo:
  • No trabajamos con ningún profesor que esté trabajando en alguna universidad española.
  • Y para asegurarnos de que no nos engañan con su identidad, en el proceso de selección les pedimos siempre fotocopia firmada de su DNI.
· Resultado: tranquilidad y confidencialidad absoluta para el cliente. Aparte, al candidato a profesor le ahorramos cualquier conflicto de intereses (pues no sería lógico que trabajase para nosotros y a la vez para una universidad). E) Riesgo de que lo hagan peor de lo que uno mismo lo haría por su cuenta. Cómo controlamos ese riesgo:
  • Nuestros profesores han hecho, de media, más de 50 trabajos cada uno. Por supuesto es posible que usted lo haga mejor a pesar de que sea su primer TFG, pero admitirá al menos que suena, cuanto menos, algo pretencioso.
· Resultado: la mayoría de las veces los resultados superan las expectativas de los clientes (lo puede comprobar en nuestras opiniones de TFG por encargo). · Y como estos, decenas de riesgos, pero todos identificados y absolutamente controlados. La cuestión no es si existen o no riesgos, sino en si la empresa los tiene todos controlados. Es como si se monta en una montaña rusa de Port Aventura: ¿hay riesgos? Sí: que se rompa un raíl, que se abra el arnés, etc. ¿Tienen controlados esos riesgos los señores de Port Aventura? Por supuesto que sí (espero que sí…) todos y cada uno de ellos. Si no, la gente saldría volando. En conclusión: algo solo es arriesgado si no se tienen controlados los riesgos. PD. Le pido disculpas si me he enrollado un poco con este tema… soy especialista en Prevención de Riesgos Laborales (análisis de riesgos y planificación de medidas preventivas) y como gestor de la academia, tener controlados los riesgos a los que nuestros clientes se puedan exponer es algo que me obsesiona.

Cada persona tiene sus motivos:

  • Porque está atascado.
  • Falta de tiempo.
  • Necesita enfocarse en otras cosas más importantes.
  • El tutor no le hace caso.
  • etc. …

E incluso aunque solo se mirase en términos económicos, sale más rentable gastarse (por ejemplo) 300 € en el TFG, que dedicarle 300 horas de trabajo (que es lo que suele tardar una persona que no ha hecho nunca un TFG).

A no ser que le guste trabajar en su TFG para ahorrarse 1 €/hora…

Nuestro servicio de TFG por encargo va dirigido a quien no tiene tiempo para ponerse con el TFG, o bien sí tiene tiempo pero prefiere gastarlo en cosas mejores.

Y la respuesta a la pregunta de “por qué merece la pena” es sencilla: se ahorra tiempo y energía, para poder dedicárselos a otra cosa. Se ahorra el estrés, se quita una preocupación de encima, y sobre todo porque sale altamente rentable lo que se paga frente a todo el tiempo que uno se ahorra.

Un breve ejemplo:

Imaginemos que su TFG es de 12 créditos ECTS. Cada crédito está pesando para que el alumno le dedique 25 horas de trabajo, por lo que para hacer el TFG, usted tendría que emplear, como poco, 300 horas de su vida (12 x 25 = 300).

Si el TFG se lo hubiésemos presupuestado, por ejemplo en 500 € (que es algo bastante habitual), el precio por hora si lo hiciese por su cuenta sería de 500÷300 = 1,6.

Resultado: si lo hace por su cuenta, estaría trabajando a 1,6 €/hora.

¿Le merece la pena trabajar por un salario de 1,6 €/hora? Lo dudo mucho… pues en una hamburguesería friendo patatas ya le pagan como poco x6 veces más.

Cubrimos todos los aspectos que un cliente desearía tener garantizados, como son:

  1. Textos escritos a mano (sin ChatGPT ni ningún software de IA), desde cero y sin plagios ni copia/pega. Junto con la entrega del proyecto, le damos también un reporte de auditoría antiplagio, sin coste adicional.
  2. Redactores especializados. Cada profesor solo escribe TFGs del Grado que él/ella tiene. Es decir, que su redactor será una persona que cuenta con el mismo Grado que se está sacando usted.
  3. Entregas a tiempo. En la hoja de presupuesto le ponemos por escrito las fechas máximas en las que le iremos haciendo cada entrega.
  4. Comunicación directa con el profesor que se lo redacta a cualquier hora, los 365 días del año.
  5. En paralelo, su Gestor de Proyectos irá revisando que todo marcha bien. Y a la mínima que usted tuviera un problema con el profesor, se lo dice a su Gestor y actuamos de inmediato.
  6. Correcciones ilimitadas. Tanto si son para conseguir el apto como si son para subir del 9,5 al 10. Cuando le entregamos el proyecto al 100%, le damos un mes adicional para que lo revise con calma y nos diga qué le parece a su tutor, y corregimos lo que haga falta.
Todos nuestros trabajos están hechos desde cero, a mano y sin copia/pega. Para asegurarle esto, no solo se lo decimos nosotros, sino que le pasamos al trabajo una completa auditoría antiplagio con un software externo especializado (de pago), y le damos a usted el reporte en PDF, sin que lo tenga usted que solicitar siquiera: lo hacemos con todos nuestros trabajos y es algo que está incluído en el procedimiento del servicio: al acabar el trabajo, auditarlo. Siempre. De ese modo usted puede ir con total tranquilidad a la defensa, sabiendo que no se tiene por qué fiar de nuestra palabra obligatoriamente, sino que hay un reporte en PDF del programa de auditorías antiplagio, ajeno a nosotros y a nuestros intereses, el cual ha auditado su trabajo y ha mostrado un resultado favorable.

Depende.

Antes de darle una respuesta, para no pillarnos los dedos (y no hacerle perder el tiempo) tendríamos que verlo todo al detalle: el tema sobre el que trata el TFG, el número de páginas o palabras que le piden como mínimo, conocer si ya lleva usted algo desarrollado o es un trabajo desde cero, etc.

Hay webs que le dirán que sí con tal de coger el dinero, pero por mucho que le digan, muchas veces es materialmente imposible hacer un TFG en una semana (al menos un TFG con la calidad mínima que el tutor espera ver).

Depende también de la especialidad que sea: no es lo mismo un TFG de ADE o Magisterio (que tienen un procedimiento más estándar) que uno de Ingeniería, que es más lento y requiere hacer planos, cálculos, etc.

Nosotros no le vamos a engañar: si vemos que no da tiempo no le vamos a emitir un presupuesto, sino que directamente le diremos que no podemos, y le daremos los plazos en los que sí podríamos.

Lo más rápido es que nos contacte, y en el mismo día le damos una respuesta.

Su Trabajo Fin de Grado se lo haría únicamente una persona que haya estudiado su mismo Grado.

Tenemos más de 200 profesores, especializados cada uno en lo suyo, y todos cuentan con al menos el título de Máster (y muchos de ellos, el de Doctorado).

Antes de que acepte el presupuesto, usted sabrá quién le va a hacer el trabajo, qué ha estudiado y qué experiencia profesional tiene en su sector.

Por ejemplo, si su trabajo es un TFG de Ingeniería Industrial, su proyecto se lo redactará un ingeniero industrial, y no uno químico, uno civil ni un arquitecto.

Y así con todos los grados.

Con esto ya tenemos el 50% del éxito asegurado, ya que la persona que lo escribe, contorla de su tema. El otro 50% del éxito está en nuestro proceso de selección, ya que para meter a un profesor a trabajar en nuestro equipo, seguimos estrictos métodos de selección, permanencia y entrenamiento continuo.

El precio de un TFG depende básicamente de lo que el especialista calcule que va a tardar en escribirlo.

Lo cual, a su vez depende también de otros factores, como son:

  • Extensión de páginas/palabras que le pidan.
  • Interlineado.
  • Tipo de Grado.
  • Temática.
  • Metodología.
  • Plazos de entrega.
  • etc. …

Desde 300 € hemos tenido algunos TFG con poca extensión (porque así lo requería la propia guía docente del cliente) y consecuentemente un precio bajo, pero también hemos tenido otros de Ingenierías y Arquitecturas cuyo precio ha superado los 1.500 €. Hay de todo.

Lo mejor para afinar el precio de su TFG es que pida presupuesto (que es gratis) y sin compromiso ya decide si lo encarga o lo hace por su cuenta.

Sí por supuesto, ya que somos una empresa.

Con cada pago irá recibiendo en su email un albarán para que tenga por escrito todos los pagos que ha hecho, y si además necesitase una factura, también nos la puede pedir y se la emitimos a los datos que usted nos diga.

¿Quiere saber cuánto le costaría su TFG?

✔️ Tanto si es desde cero como si ya lo tuviera empezado

✔️ 100% original, sin plagios

✔️ totalmente anónimo y confidencial

✔️ redacción adaptada a lo que le pidan (páginas, tema, etc.)

✔️ escrito a mano por un especialista que ha estudiado lo mismo que usted

✔️ con todas las entregas parciales que necesite

✔️ para la fecha que necesite

✔️ con reportes de auditoría antiplagio

✔️ estará en comunicación con su redactor 24/7 a través de un espacio privado

✔️ y además, tendrá siempre a su disposición a uno de nuestros gestores, que irá supervisando que todo marcha bien

Le preparamos gratis su presupuesto, sin compromiso y en menos de 24h.

* No compartiremos ningún dato suyo con nadie, tanto si finalmente llega a ser cliente como si no.

Si está considerando la opción de encargar el TFG, éstas son algunas recomendaciones

· Escriba en el formulario del presupuesto toda la información de la que disponga: cuanta más información y documentación, mejor podremos conocer lo que necesita y podremos ajustar al máximo el nº de horas de trabajo.

· Si tiene ocasión, encárguelo con tiempo. Si ya va con el agua al cuello no pasa nada (seguramente podamos hacérselo igual), pero lo ideal es encargarlo con al menos un par de meses de antelación, para poder perfilar cualquier detalle y aspirar así a la máxima nota.

· Mantenga las tutorías con su universidad. La primera tutoría le servirá para poder comunicarle a nuestro profesor cómo su tutor espera que se haga el TFG, mientras que las otras tutorías le servirán para ir enseñandole sus avances al tutor y corroborar que todo marcha sobre ruedas.

· Comuníquese con nosotros para cualquier detalle, por absurdo que le parezca: tanto con el profesor asignado a su proyecto como con su  propio gestor de proyecto (que será la persona encargada de hacerle el presupuesto e ir luego comprobando que todo marcha bien). Puede llamarnos por teléfono o escribirnos un email: le dejamos a usted elegir el canal que más le guste.