Opiniones de las últimas Tesis, TFG y TFM por encargo

Notas:

* Todos los testimonios han sido autorizados por los respectivos clientes, y por motivos obvios no ponemos sus nombres ni por supuesto vamos a subir tampoco el trabajo de nadie para mostrar resultados (de hecho cuando acabamos con un proyecto borramos los datos).

** Estas personas no ganan nada por su testimonio. No trabajamos con marketing de afiliados ni damos nada a cambio de opinar bien. Estos clientes han dado su testimonio simplemente porque han querido.

Y lo más importante: vamos a empezar por las opiniones malas, que seguramente sea las que más le interese saber.

Trabajamos bajo Secreto Profesional y acordes a la Normativa Europea GDPR de Protección de Datos. Contamos con un servidor propio, antivirus, cortafuegos, sevicio de serguridad informática y ciframos todo con certificado SSL de 128 bits.

Las opiniones malas:

Marzo de 2021:

"el profesor no me responde. […] llamo al numero de gestion al alumno y me dicen que durante la semana me respondera, pero asi sigo… "

"Cobraron y ya no contestan, te lo pintan todo genial al principio te dicen que están buscando un profesor para ti que estan ocupados, luego te abren un campus virtual para que puedas hablar con tu tutor ,todo es mentira tardan mucho tiempo en contestar algun mensaje y luego directamente no contestan nada , aunque la pagina parezca que tiene cif y todo es puro engaño y he buscado en otros foros y creo que la pagina tutfg tambien lo es ."

De la página TuTFG no hablaremos porque no es nuestra academia.

Respecto a la nuestra: cuando hacemos el presupuesto ponemos por escrito (y en negrita y colores chillones para que se vea bien) la disponibilidad de ese profesor, porque no siempre están disponibles. De hecho la mayoría del tiempo están ocupados haciéndole el proyecto a algún cliente. Si está ocupado siempre lo decimos: "ahora el profesor está ocupado, estaría libre a partir del día tal, y si te cuadra, el presupuesto es X". Por tanto si en el presupuesto le decimos que ese profesor no estaría disponible hasta dentro de X días, aunque le vayamos abriendo el espacio privado en la plataforma para ir adelantando trabajo de gestión, es evidente que ese profesor no dará señales de vida hasta el día indicado.

Si ese cliente nos hubiese llamado por teléfono, se lo hubiésemos explicado para que al menos se evitara el cabreo, porque estamos todos los días en la oficina y con una simple llamada (o bien leyéndose el presupuesto) se habría aclarado el malentendido.

"El verano pasado (junio de 2020) me puse en contacto con trabajosfindegrado.es para hacer una corrección de mi tfg. En primer lugar me querían cobrar como si fuera un tfg desde cero. Luego tras debatir con ellos me hicieron solo "revisión"…. Entre comillas porque tras hacerle 3/4 revisiones con mi tutor de la universidad, llegó a la conclusión de que no se podía reclamar… Me puesto en contacto con ellos y no se hacen responsables ni de los cambios ni devuelven el dinero. […]"

A esta clienta le insistimos desde el principio que para su caso lo mejor era hacer un trabajo desde cero, porque lo que ella tenía no había por dónde cogerlo. El presupuesto para un desarrollo desde cero le pareció muy caro (eran bastantes horas de trabajo), por lo que nos insistió varias veces en que mejor le corrigiéramos solo algunas partes. A pesar de repetirle que lo adecuado era hacer un desarrollo desde cero, quiso que le hiciéramos solo algunas correcciones sueltas (bastante más económico) desoyendo nuestra recomendación. Resultado: el tutor siguió pensando que había que seguir trabajando ese proyecto y no le dio el apto para esa convocatoria (obvio, ya que nosotros le corregimos una parte, pero otra gran parte del trabajo seguía mal). Y aún así le devolvimos el dinero para cerrar el caso y olvidarnos del tema.

Reflexión:

Tema aparte de que algunas personas no se lean las cosas, o de que nos intenten responsabilizar de algo de lo que previamente les habíamos desaconsejado… ¿quiere decir esto que nosotros seamos perfectos y desde 2014 todos los proyectos que hemos hecho hayan ido sobre ruedas, o que todos los que se han quejado estén mintiendo?

Pues no, tampoco estamos diciendo eso. Simplemente estamos aclarando esas acusaciones, pero al margen de las aclaraciones, no todo es siempre perfecto, y cualquier servicio es susceptible de error. No porque no nos esforcemos lo suficiente (pues trabajamos de L a V más de 10h al día y solo tiene que llamar a la oficina para comprobar que estamos aquí) o no sepamos hacer nuestro trabajo, sino por la propia naturaleza de la actitividad que desarrollamos:

1. No fabricamos un producto a través de máquinas; damos un servicio a través de personas. Y ningún ser humano está libre de cometer errores.

2. El servicio que damos no es un procedimiento en serie, sino a medida de cada cliente. Si bien tenemos procesos estandarizados, el desarrollo y las dificultades de cada proyecto son irrepetibles, por tanto irreplicables.

Por pura estadística puede pasar que un profesor enferme (que de hecho en 2020/2021 tuvimos que hacer un montón de reasignaciones debido al Covid), o que directamente, aunque un profesor lleve hechos 40 proyectos con nosotros y todos bien, al 41 nos deje plantados por el motivo que sea (y evidentemente ese profesor no cobraría el proyecto y se le expulsaría). Son cosas que pasan cuando no trabajas con máquinas sino con personas, y que desde la oficina gestionamos para que impacten lo menos posible en el desarrollo del proyecto del cliente, pues la mayoría de las veces no suponen ningún problema porque se solucionan rápido.

Lo que intentamos es que nuestra estadística sea la mejor posible, pero asumiendo que siempre podrá haber alguien que enferme o darse cualquier otra contingencia. Cuando sucede eso, nos encargamos de arreglarlo para que no repercuta en el proyecto. Y en el peor de los casos que todo salga mal porque se alinean los astros y todo se pone en contra… pues evidentemente se le devuelve el dinero.

Pero seamos realistas: ni todo es negro como lo quieren pintar algunos (porque la mayoría de los que sí quedan satisfechos luego no van a los foros a decirlo), ni todo es perfecto como suelen decir todas las empresas de sí mismas. Hay una escala de grises: nosotros le damos los negros, los blancos… y usted los mezcla y saca su gris.

El resto de las opiniones:

Reseñas de la gente que sí ha quedado contenta (que como insistimos, es la gran mayoría). Estas opiniones son del formulario de satisfacción que pasamos al finalizar el servicio:

TFG por encargo opiniones de 2021 y 2022

"Muchas gracias. Desde un primer momento el profesor había organizado todo, fechas de entrega e índice, creo que es lo más importante. A raíz de ahí no tuve que hacer nada más solo esperar y comentarle el feedback de la universidad.

El trabajo se hizo tal cual el índice inicial y se entregó con las fechas correctas. En cuanto al tiempo que me hubiese llevado a mí este trabajo, no lo sé, llevaba 2 años posponiendolo por trabajo, falta de tiempo y de capacidad de redacción.

Hoy gracias a vosotros me quito una piedra enorme de la mochila y puedo continuar desarrollandome profesionalmente. Eternamente agradecido a las personas que hacen esto posible y ayudar los que se encuentran pérdidos dentro de un sistema educativo desactualizado. Todo perfecto."

– TFG de Turismo

·

*****************************************

·

"El profesor supo dirigir muy bien mi idea y lo bueno es que tu puedes organizarlo como quieras. En mi caso, pedí colaborar a la hora de hacer las entrevistas y no hubo problema.

El servicio de atención al cliente me ha dado confianza en los momentos más tensos y en todas mis dudas. Hubo un momento en el que pensaba que quizá no llegaba para las fechas de entrega porque fui justa a la hora de hacer las entrevistas. Pero fue hablarlo con el profesor y la academia y me tranquilizaron bastante.

La entrega del proyecto fue muy buena y mentalmente es un descanso que si te lo puedes permitir vale la pena. Sin duda contrataría de nuevo el servicio"

– TFG de Trabajo Social

·

*****************************************

·

"El que se haya puesto con el TFM sabe la tortura que es pasar las horas delante del portátil con el Word en blanco. Hacer, borrar y rehacer. Entregar un avance de 10 páginas en el que llevas trabajando toda la semana y que te tiren la mitad.

Poco cobráis para el tiempo que ahorráis."

– TFM de Ingeniería (especialidad no revelada por privacidad, al ser un máster minoritario)

·

*****************************************

·

"Aun habiendo necesitado varios cambios, siendo algunos de ellos significativamente importantes nunca hubo problema y tanto la atención como las respuestas tanto del docente encargado como del equipo de gestión fueron más que excelentes.
En todo momento me he sentido completamente apoyado y respaldado y para nada como "un cliente"; podría incluso haber recibido el trabajo antes de la fecha aproximada de entrega si no hubiese habido problemas por parte de mi universidad."

– TFG de Traducción

·

*****************************************

·

"La verdad que no me esperaba que fuera asi. Ha cubierto todas mis necesidades y siempre han estado súper atentos a cualquier duda que tuviera. Lo recomendaría 100%"

– TFM de Urgencias y Emergencias Sanitarias

·

*****************************************

·

"Lo resumo en estas palabras: sin vosotros no lo hubiera conseguido.
Plazos en tiempo y trabajo excelente"

– TFM de Ámbito sanitario (especialidad no revelada por privacidad, al ser un máster minoritario)

·

*****************************************

·

"La experiencia ha sido muy positiva y gratificante. Ante un TFG con poco plazo de tiempo, el profesor ha estado muy a la altura de las circunstancias, realizando un trabajo brillante. La comunicación con el profesor ha sido exquisita y las atenciones a las puntualizaciones realizadas muy del agrado. La verdad una experiencia muy buena que ha tenido su desenlace en un resultado óptimo."

– TFG de Derecho

·

*****************************************

·

"Me ha parecido un equipo muy profesional con el que he podido terminar el proyecto."

– TFG de Farmacia

·

*****************************************

·

"Son grandes profesionales. Muchísimas gracias por el gran trabajo TFE, mi tutor está muy contento con el trabajo realizo."

– TFM de Educación Especial

·

*****************************************

·

"Todo ha ido muy bien, con los tiempos bien respetados y buena respuesta del profesor"

– TFG de Estadística

·

*****************************************

·

"Gestión inmejorable."

– TFG de Psicología

·

*****************************************

·

"El profesor que me lo ha redactado ha dado un trato muy agradable y ha respondido a todo lo que le consultaba."

– TFG de Criminología

·

*****************************************

·

"Súper profesionales, serios y amables. La profesora que me ha tocado, la MEJOR!"

– TFM de Psicología General Sanitaria

·

*****************************************

·

"Muy buena experiencia, ha sido todo mucho más rápido de lo que esperaba. Probablemente repita."

– TFG de Enfermería

·

*****************************************

·

"Me ha dado muchísima seguridad la profesionalidad de todo el equipo, los conocimientos del profesor, además de cumplir con todas las expectativas. He sacado además muy buena nota. Muchas gracias"

– TFG de Psicología

·

*****************************************

·

"Todo correcto, totalmente recomendable."

– TFM de Asesoría Fiscal

·

*****************************************

·

"La profesora ha cuidado y mimado mi proyecto desde el minuto uno, adecuándose a mis necesidades y, sobre todo, al contenido que quería ver reflejado dentro del proyecto. El trabajo, dedicación y tiempo que esta profesora ha puesto en mi trabajo es verdaderamente de reconocer ya que sin su ayuda hubiera estado perdida, no hubiera tenido tiempo de acabarlo a tiempo y, en definitiva, el trabajo no hubiera podido salir hacia delante. No tengáis ninguna inquietud ni ningún miedo a escoger a este equipo de profesionales pues es lo que me han demostrado ser, unos profesionales."

– TFG de Educación Infantil

·

*****************************************

·

"Solamente puedo decir GRACIAS, son muy profesionales. El servicio de atención al cliente responde todas las dudas de manera clara y el profesor que me asignaron ha estado en todo momento pendiente del proyecto y aportando ideas."

– TFG de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

·

*****************************************

·

"Definitivamente la mejor decisión que he tomado."

– TFM de PRL y Sistemas Integrados de Gestión

·

*****************************************

·

"Me ha parecido todo muy bien. A destacar la profesionalidad y atención tanto de mi redactora como de mi directora del proyecto, que incluso en plena ola de coronavirus cumplieron con las fechas y siguieron sacando todo adelante desde sus casas."

– TFM de Mediación y Resolución de Conflictos

·

*****************************************

·

"Ha ido todo bien, mejor de lo que esperaba porque al ser SPSS iba con un poco de miedo. Me han ahorrado tiempo y en mi opinión el profesor se ha ganado hasta el último euro. Siempre atento por si quería corregir algún apartado y cada vez que he sugerido algo, lo ha aplicado al instante, es una persona que se ve que sabe de estadística e investigación de mercados. Para el TFM seguramente repita."

– TFG de Marketing

·

*****************************************

·

"Agradecer al profesor 78, la forma de trabajar, la rapidez para contestar y el buen trabajo realizado. He sacado un 7.
Una academia que realiza un gran trabajo y ayuda mucho al estudiante que no tiene tiempo."

– TFM relacionado con el área de Criminología

(no diremos cual por privacidad, al ser un máster minoritario)

·

*****************************************

·

"Buenos días: Creo que los he encontrado en un momento de bloqueo en relación a mi proyecto y han sido mi tabla de salvación. No es fácil adaptarse a cada una de la universidades con las que trabajan, cada una con sus peculiaridades, sus señas de identidad, y por qué no, sus manías. Ustedes han sabido hacerlo conmigo en cuanto a contenido de lo realizado, ajustándose a lo requerido por el proyecto, al tiempo, la cercanía y la prontitud en la respuesta.
Los agradezco mucho lo que han hecho por mí y muy especialmente a mi Profesor. Le he mareado mucho, a tenor de lo que se iba indicando y siempre ha sabido estar. Agradezco también sus recomendaciones y sobre todo, su ayuda y profesionalidad.
No sé si el servicio que prestan es caro o barato, para mí es lo de menos, lo importante es la calidad humana y esa, me la han demostrado con creces.
Muchas gracias y reciban un cariñoso saludo."

– TFM de PRL

·

*****************************************

·

"Ha cubierto mi expectativa y me ha ayudado a superar el TFM."

– TFG de Nutrición

·

*****************************************

·

"Una empresa seria y formal en sus procesos, que a su vez es capaz de dar un trato personal y flexible. En mi opinión habéis conseguido el equilibrio ideal, nos veremos pronto con el TFM."

– TFG de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

·

*****************************************

·

"No tengo queja alguna, los servicios prestados son excelentes al igual que los resultados"

– TFG de Ingeniería Informática

·

*****************************************

·

"Totalmente recomendable, me han hecho el TFG de ADE con nota final MH y el año que viene tengo claro que volveré a contratarles para el TFM."

– TFG de ADE

·

*****************************************

·

"Desde aquí quiero agradecer a Carmen y al grupo de administrativos que me apoyaron y fueron muy profesionales en relación al problema que le ocurrió al profesor. Por otra parte, agradecer también al profesor por el documento, todos los consejos que me ofreció y su plena dedicación."

– TFG de Ciencias Políticas y Administraciones Públicas

·

*****************************************

·

"El proyecto fue mucho mejor que las expectativas ,para el profesor que realizó mi proyecto solo palabras de agradecimiento por su cercanía ,disponibilidad y profesionalidad . LO RECOMIENDO !!!!!!"

– TFG de CFGS Gestión Administrativa

·

*****************************************

·

"Recalcar que el trabajo del profesor ha sido insuperable.Totalmente satisfecho con su ayuda."

– TFG de Ingeniería Ambiental

·

*****************************************

·

"Con el profesor genial, todas las consultas y correcciones fueron resueltas. Siempre dispuesto a la mejora. Con la coordinadora no he hablado apenas, pero las 2 veces que llamé (una para ampliar páginas y otra para preguntarle una cosa de la plataforma), también muy resolutiva y rápida en la gestión."

– TFM de Ciencias Actuariales y Finanzas

·

*****************************************

·

"Rapidez y buena comunicación. 10/10″

– TFM de Dirección Hospitalaria

·

*****************************************

·

"Desde aquí quiero agradecer a Carmen y al grupo de administrativos que me apoyaron y fueron muy profesionales en relación al problema que le ocurrió al profesor. Por otra parte, agradecer también al profesor por el documento, todos los consejos que me ofreció y su plena dedicación."

– TFG de Ciencias Políticas y Administraciones Públicas

·

*****************************************

·

"Muy agradecido por el trabajo. En la universidad no tuve tanta suerte con el tutor -catedrático egocéntrico de la vieja escuela-, pero han sabido reorientarlo a la perfección cada vez que les copiaba el feedback del tutor. Y respecto al ingeniero que lo ha redactado, siempre dispuesto y con buen nivel de Aspen HYSYS, que es lo que necesitaba a nivel técnico. Así que muy bien, merece la pena."

– TFG de Ingeniería Química

·

*****************************************

·

"He de reconocer que mi proyecto fue bastante especial, laborioso y con fechas algo ajustadas. Y sin embargo a pesar de haber trabajado con 2 profesores diferentes, la coordinación entre ambos ha sido fundamental para terminar con el proyecto, que siendo sincero, al principio tuve dudas de cómo iba a terminar.

La gestión y coordinación ha sido muy buena y rápida para enlazar el trabajo. Muy agradecido y les doy la enhorabuena del magnífico trabajo que han realizado, tanto a nivel de memoria y redacción como de código."

– TFM de Ciberseguridad

·

*****************************************

·

"Paciencia y predisposición: dos virtudes que no me esperaba y que han hecho de mi proyecto una grata experiencia a medida."

– TFM de Psicopedagogía

·

*****************************************

·

"He estado enterada del proyecto en cada momento. Muy recomendable. Se preocupan por el cliente y que quede un buen trabajo"

– TFG de Educación Infantil

·

*****************************************

·

"Atención impecable y el trabajo majestuoso. Era la primera vez que utilizaba un servicio como este y no estaba seguro de si iba a salir bien. Pero una vez terminado el proyecto solo puedo daros las gracias."

– TFM de Abogacía

·

*****************************************

·

"El profesor ha sido muy amable y cercano. Pese a tener que realizar varios cambios, siempre entregó a tiempo el trabajo. Fue la mejor inversión de tiempo haber realizado el trabajo con vosotros. Repetiría indudablemente"

– TFG de Economía

·

*****************************************

"Me ha sorprendido gratamente el servicio, muy atentos en cada momento y todo el trabajo entregado en tiempo y forma sin problemas. Muy recomendable."

– TFG de Magisterio de Primaria
·

*****************************************

·
"Me puse en contacto a falta de un mes para finalizar mi proyecto y respondieron rápidamente y en los plazos contratados."

– TFG de Fisioterapia
·

*****************************************

·
"Todos los servicios contratados han sido excelentes. Han respondido a mis necesidades súper rápido y con responsabilidad. El respeto en el feedback en todo momento. Han cumplido los plazos incluso han respondido en fin de semana. Muchas gracias"

– TFM de Dirección Hotelera
·

*****************************************

·
"Buena comunicación por ambas partes y rapidez en la elaboración, tanto del tfg como de la defensa"

– TFM de Estudios Ingleses
·

*****************************************

·
"Buena experiencia de comunicación, entregas dentro de tiempo y buena atención a mis requerimientos."

– TFG de Ingeniería de Organización Industrial
·

*****************************************

·
"Muy contenta con el trato recibido y con el trabajo hecho!"

– TFG de Relaciones Internacionales
·

*****************************************

·
"Todo genial, tanto la profesora como Laura muy profesionales."

– TFG de Farmacia
·

*****************************************

·
"Es la segunda vez que encargo algo y muy bien. De hecho seguramente les encargue el doctorado cuando tenga dinero"

– TFM de Prevención de Riesgos Laborales
·

*****************************************

·
"En 3 palabras: facilitadores del éxito."

– TFG de Odontología
·

*****************************************

·
"Es una solución ideal cuando no puedes compatibilizar trabajo y estudio. Igualmente te garantiza plazo de presentación y así se evita pagar matrículas de la asignatura de TFG cuando no tienes la certeza de si podrás acabarlo ese curso o el siguiente. Me gustó también la extrema privacidad de todo el proceso. Totalmente recomendable"

– TFG de Arquitectura
·

*****************************************

·
"Muchas gracias por la ayuda y orientación en el proyecto. Quería compartir con vosotros que mi calificación fue de un 9 en convocatoria extraordinaria (la primera vez lo intenté hacer por mi cuenta y fue un desastre) por lo que estoy muy satisfecho. Un abrazo."

– TFG de Ingeniería Eléctrica
·

*****************************************

·
"Recurrí a esta academia porque encargué mi tfg de la universidad aquí hace casi dos años de Educación Infantil y quedé encantada.

En esta ocasión, la profesora que realizó el proyecto de mi módulo de Educación Especial, mostró tener amplios conocimientos y profesionalidad, y me sumó 12 páginas que la tutora me pidió a última hora (pagándoselas obviamente). Además siempre contestó a mis mensajes en un plazo razonable."

– TFM de Educación Especial
·

*****************************************

·
"Gestión inmejorable. Todo muy bien organizado."

– TFM de Profesorado de Secundaria, FP e idiomas
·

*****************************************

·
"Todo ha sido perfecto, los cauces de comunicación han sido muy fluidos y las respuestas y gestiones muy rápidas, incluso en fin de semana. He quedado muy satisfecho con el servicio recibido, sin duda totalmente aconsejable."

– TFG de Psicología
·

*****************************************

·
"En una frase: la mejor compra que he hecho en 2021. Creo que no hace falta decir más."

– TFG de Ingeniería de Telecomunicaciones
·

*****************************************

·
"Esta gente sabe lo que hace. El profesor 288 es muy atento y cualquier duda te la resuelve. Además, el servicio te da mucha tranquilidad porque siempre tienes a tu disposición una persona para resolver cualquier cosa.

Lo mejor del servicio, aparte de las personas que trabajan en la empresa, es que puedes tener tranquilidad de que están elaborando el trabajo de forma correcta. Por eso, le recomiendo a cualquier persona que confíe en una empresa legal ya que todo es muy claro y sabes que no te están engañando.

En mi opinión este servicio se lo recomiendo a todas las personas que necesiten ayuda. A mí me ha ayudado muchísimo."

TFM de Humanidades
(especialidad no-revelada por privacidad, al ser un máster minoritario)
·

*****************************************

·
"Han sido muy efectivos y todo el tiempo han estado a mi disposición, obteniendo respuesta en el momento que lo he necesitado. Recomendada al 100%"

– TFM de Odontología
·

*****************************************

·
"Sin duda ha superado mis expectativas. La predisposición y la continua comunicación con el profesor no ha podido ser mejor. Muy recomendable."

– TFM de Criminología
·

*****************************************

·
"La palabra para resumir esta academia es EXCELENCIA. Esta es la segunda empresa a la que encargo el TFG y no hay color, por lo que comparativamente sé de lo que hablo, y espero que os ayude para que no es timen como a mí.

En enero de 2019 contraté el TFG con [nombre comercial de la otra web eliminado por moderador], haciendo el ridículo más espantoso de mi vida delante del tutor (creo que es la única vez que verdaderamente he pensado "tierra tragame"). Como era de esperar no pude presentarlo en mayo, por lo que tuve que pagar matrícula doble e ir a la siguiente convocatoria. Volviendo a hacer una búsqueda vi que prácticamente todas las webs iban del mismo palo, así que me decidí por esta que era la que más confianza me dio.

Sin más que tampoco quiero aburrir: con [nombre comercial eliminado] la nota fue de un 1.5, pagar matrícula doble y quedar como un gilipollas delante del tutor, mientras que con ésta ya en la primera entrega me evaluaron con un 8.2, que se ha quedado en un 9 porque incluso me han hecho gratis las correcciones que me pidió el tutor para subir nota. Si a eso le añadimos que desde el primer momento me han tratado con la máxima cordialidad y respeto, que todas las entregas me las han hecho antes de lo acordado y cada vez que he preguntado algo por la plataforma en el mismo día he tenido la respuesta, poco más se puede decir. Desde luego no es la más barata, pero cada céntimo merece la pena.

UN FUERTE ABRAZO PARA EL INGENIERO CON EL QUE HE COMPARTIDO ESTOS MESES. NO SÉ TU NOMBRE PERO OJALÁ TE SIGA YENDO TODO TAN BIEN PORQUE SE NOTA QUE TE GUSTA TU TRABAJO. Y AL EQUIPO DE GESTIÓN LO MISMO: MIL GRACIAS Y ESPERO QUE SIGÁIS CRECIENDO."

(*) Nota: el nombre comercial de la otra web se ha eliminado para no crear conflictos.

TFG de Ingeniería Aeroespacial
·

*****************************************

·
"Muchas gracias al Profesor 29, por toda la dedicación que ha puesto en mi trabajo, compromiso, disponibilidad y rapidez en contestar y en tener cada indicación lista. He aprobado el TFG, estoy muy contento por ello y recomiendo a todo el mundo que confíen en este equipo tan bueno."

– TFG de Magisterio de Primaria
·

*****************************************

·
"Mi experiencia ha sido muy positiva. Acudí a vosotros porque estaba muy perdida con el trabajo, además de otras circunstancias personales, y todo ha resultado perfecto. La atención para mi ha sido inmejorable. Gracias"

– TFG de Trabajo Social
·

*****************************************

·
"Un servicio excelente y con resultados extraordinarios"

– TFM de Acceso a la Abogacía
·

*****************************************

·
"Ha cubierto mis necesidades, ha sido de gran ayuda."

– TFM de Profesorado de Secundaria, FP e idiomas
·

*****************************************

·
"No puedo poner ninguna pega. Han sido puntuales con la entrega, ha habido mucha comunicación con la profesora e incluso me la cambiaron al inicio por otra que se ajustaba más a las características y contenido del TFG (SPSS).
Reitero lo anterior: Recomendable CIEN POR CIEN."

– TFG de Psicología
·

*****************************************

·
"Mi tutora acaba de comunicarme que da el visto bueno al TFM entregado. Mil gracias por su profesionalidad como gestores y enhorabuena a la profesora por el gran trabajo realizado."

– TFM de Traducción
·

*****************************************

·
"No tengo nada que añadir, ha cubierto mis necesidades notablemente. Grandes profesionales."

– TFG de CFGS Administración y Finanzas
·

*****************************************

·
"Una buena solución a un problema temporal."

– TFG de Marketing
·

*****************************************

·
"Un saludo al Profesor 109. Toda mi admiración y respeto por su trabajo."

– TFG de Ingeniería Industrial
·

*****************************************

·
"Fue una buena decisión, estoy muy contenta con el resultado. Cumplió con las funciones que debería hacer el tutor de la universidad: guiar en el proceso del proyecto, resolver dudas ya sea del formato de escritura, del contenido o relacionado con el tema, hacer sugerencias de mejora, facilitar artículos que respalden tus hipótesis e ideas, etc.

Sobre todo me ayudó a entender qué era lo que se estaba pidiendo realmente en el trabajo y también la gran cantidad de artículos que encontró sobre el tema, pues yo buscando en las mismas bases de datos apenas había encontrado información con la que trabajar. Además, el confinamiento me complicó el acceso a bibliotecas, préstamos y bastantes recursos de la facultad, y para este profesor no fue un problema.

Mi profesor fue muy atento, educado y rápido, tanto contestando los mensajes como trabajando. Había estimado un mes mínimo y en la mitad de tiempo ya tenia un primer borrador del trabajo entero para completar lo que yo tenía. Fue un trabajo de calidad por el que la tutora me felicitó y al que apenas pudo sacar pegas.
Gracias a esto he podido centrarme en las asignaturas, los exámenes, subir la media y conseguir el título. En este caso, si solo hubiera contado con la inexistente ayuda del tutor de la universidad y los "cursillos" rápidos sobre manejo de bases de datos de la facultad, ni de casualidad hubiera podido realizarlo…"

– TFM de Psicología General Sanitaria
·

*****************************************

·
"Un trato amable, correcto y eficiente.
El resultado ha sido muy satisfactorio . Volvería a utilizar sin duda sus servicios."

– TFG de Enfermería
·

*****************************************

·
"Todo estuvo perfecto, salvo los plazos de entrega de la mitad del proyecto que fueron con retraso porque el ingeniero que lo estaba llevando se puso malo (fue además en plena ola de coronavirus). No obstante la directora de mi proyecto supo reaccionar rápido y puso a otro profesor especializado en Python al día siguiente, por lo que la entrega final sí estuvo en plazo, de hecho me lo entregaron unos días antes de la fecha acordada por si quería que me corrigieran algo.

El proceso desde el minuto 1 ha sido muy profesional y ha cumplido completamente con lo que necesitaba. La nota media de la defensa más la del proyecto ha sido de un 9, por lo tanto estoy bastante satisfecho con el servicio prestado."

– TFG de C.F.G.S. en Sistemas Informáticos
·

*****************************************

·
"La verdad que el proyecto lo veo muy bien, lo veo genial, sinceramente se nota la profesionalidad, eficacia e implicación a la hora de realizarlo, porque se ha cumplido todo lo que quería y necesitaba para de una vez poder aprobar este TFG, además veo las ideas claras para poder realizar la presentación de power point y defenderlo. Es increíble, parece que me ha leído la mente en todo lo que quería plasmar en este proyecto, muchísimas gracias por su profesionalidad, por su dedicación, disposición y tiempo invertido con mi proyecto. Lo leo y lo veo genial, perfecto, ha superado todas mis expectativas, de nuevo, muchas gracias."

– TFG de Terapia Ocupacional
·

*****************************************

·
"Agradecer enormemente a la Profesora 18 su disponibilidad, su apertura a la hora de personalizar el proyecto teniendo en cuenta las intuiciones del alumno y los requisitos de la universidad (aclarando dudas, tanto de contenido como metodológicas), la calidad del trabajo, su profesionalidad, su atención, su seriedad. La coordinación profesor alumno es fundamental para que fluya el trabajo, y viceversa.

Agradecer a todo el equipo de gestión su transparencia, su amabilidad, la buena gestión ante las consultas, su disponibilidad, su profesionalidad, la seguridad que te brinda el convencimiento de que estás ante una academia seria y de calidad y no ante un timo por Internet. El resultado es magnífico, y el sitio muy recomendable."

——

·
"Agradecerle a la Profesora 53 su esfuerzo por llevar adelante el TFM, pues aunque durante el trabajo le surgió un imprevisto (que a todos nos puede pasar) al margen del proyecto que le dificultó continuarlo, ella respondió siempre de la parte del trabajo que se había responsabilizado dando así muestras de su buena ética profesional, resolviendo todas las dudas y correcciones que fueron necesarias.
Así mismo, agradecer al equipo de gestión que estuvo pendiente al máximo en todo momento, asignando otra profesora y el TFM terminó con éxito. La buena coordinación tanto de ambas entre sí como con la plataforma permitió que el proyecto continuase maravillosamente. Un ejemplo de una buena coordinación y de una buena profesionalidad a la hora de resolver dificultades imprevistas, pero que pueden ocurrir. Yo mismo estuve 10 días enfermo y aquello retrasó el trabajo por mi parte. Una muestra de comprensión y de no dejar al alumno ni el trabajo en la estacada. Una muestra más de que la educación no se reduce a la enseñanza y aprendizaje de materias y temarios, sino que hay profesores y trabajadores relacionados con la enseñanza que se plantean, a la vez, metas relacionadas con la moral y el civismo, la responsabilidad y la ciudadanía.
Gracias por esta lección tan ideal como tangible, en definitiva, tan humana."

Alumno de varios proyectos TFG

(especialidad no-revelada por privacidad, al ser un grado minoritario)
·

*****************************************

·
"Ha sido un enorme placer trabajar con la profesora18, es una gran profesional, y la recomiendo encarecidamente para otros proyectos. Desde aquí le mando un saludo afectuoso y mis mejores deseos.

Respecto al equipo de gestión, me encuentro muy satisfecha con la eficiencia, la rapidez y la fluidez del servicio. Me ha resultado todo intuitivo, sencillo y sobre todo cómodo.

En general ha sido una experiencia positiva. Por eso recomiendo el servicio 100%.
Muchas gracias."

– TFG de Antropología Social y Cultural
·

*****************************************

·
"A la Profesora 103, agradecerle todo su esfuerzo ante una asignatura que se me había atragantado. Gracias por su disponibilidad para explicarme lo que no entendiese y por el buen funcionamiento del proyecto.

Al equipo de gestión, por su disponibilidad y su responsabilidad, por la buena atención que dan a los alumnos y a los profesores.
Gracias."

Alumno de varios proyectos de Humanidades
·

*****************************************

·
"Quería darte las gracias por tu esfuerzo y tu trabajo, por haber aceptado siempre las correcciones y haber cumplido todos los plazos que te iba poniendo, que sé que a veces no eran fáciles!

Muchíiiisimas gracias por todo, ha quedado un trabajo muy bonito y muy bien hecho, esperemos que en la defensa me pongan la buena nota que merece!!
Muchimas gracias por todo"

– TFG de Periodismo y Comunicación
·

*****************************************

·
"Un excelente profesional y un equipo de gestión muy profesionalizado."

– TFG de Derecho
·

*****************************************

·
"Todos mis elogios y agradecimientos para el Profesor 192, de corazón y sinceros. Su ayuda ha sido, indudablemente, I-NES-TI-MA-BLE. Como el anuncio de la Master Card, no tiene valor.

No tengo más que buenas palabras y críticas inmejorables para su ayuda, de la cual debo destacar su conocimiento del tema (además que de verdad), su estupendo saber hacer para plasmarlo de forma adecuada y personalizada a mi TFM (cosa que no todo el mundo sabe hacer, por mucho conocimiento que arrastre) y, por encima de todo con mucha diferencia, su COMPROMISO, cualidad esta última que hace que su colaboración haya sido realmente tan buena y efectiva.

Se comprometió de verdad y hasta el final, y así lo ha hecho y lo ha cumplido en todos y cada uno de los detalles y tareas en los que me ha ayudado, a pesar de los avatares y resto de obligaciones diarias que todos tenemos."

– TFM de Sistemas Integrales de Gestión
·

*****************************************

·
"Le doy las gracias de corazón por toda su labor, ha quedado un trabajo impresionante.

Gracias por todo, profesora 53. Ojalá fuesen personas como usted, las que están al pie del cañón, las que estuviesen en las universidades, y no algunos de los enchufados como los que me ha tocado comerme a mí. Le deseo lo mejor tanto en lo personal como lo profesional."

– TFM de Profesorado de Secundaria, FP e Idiomas
·

*****************************************

·
"Buenas tardes. Tras resumir el PowerPoint y proceder a la defensa del trabajo, se me ha valorado con un 8,5. Le agradezco que me haya ayudado de tal manera a la consecución del objetivo, un saludo."​

– TFG de Enfermería
·

*****************************************

·
"Muy buena calidad en los trabajos, fiabilidad y confianza.​"

– TFM de Resolución de Conflictos y Mediacón
·

*****************************************

·
"Fue muy satisfactorio. Sin ningún problema."

РTFG de Administraciones P̼blicas
·

*****************************************

·
"Buenos días: Completada mi defensa, podéis proceder a dar de baja mi cuenta.  Muchísimas gracias de nuevo por el gran trabajo, les ha encantado.  Un saludo."

– TFM de Historia
·

*****************************************

·
"La experiencia ha sido muy buena. Estoy muy contenta con mi Trabajo de Fin de Grado. Tanto la atención por parte de la gestión, como la del profesor ha sido exquisita, adaptándose siempre a mis necesidades lo mas rápido posible.
Se han realizado todas correcciones y sugerencias que mi tutora me iba proponiendo, quedando un proyecto que estoy convencida conseguirá una muy buena nota.

Lo recomendaria 100%.
Muchas gracias a todos."

– TFG de Fisioterapia
·

*****************************************

·
"Está todo perfecto, de nuevo agradecerle el excelente trabajo que ha realizado, pueden proceder a cerrar el expediente. He de indicar que estoy sumamente agradecida por el trabajo realizado, la implicación del tutor, los contenidos han sido los adecuados y en perfecta línea con lo que se pide en el trabajo. Enhorabuena y muchas gracias. Un cordial saludo."​

– TFG de Educación Social
·

*****************************************

·
"Muchas gracias, está todo genial."​

– TFG de Veterinaria
·

*****************************************

·
"Profesionalidad, trato, legalidad, seriedad y calidad 100% recomendable."​

– TFM de Humanidades
·

*****************************************

·
"Le agradezco su labor y participación no solo en el ámbito profesional, en el cual ha demostrado tener una gran categoría, sino también en lo personal, por su implicación y compromiso. Sé que esta es una despedida un poco agria, pero sepa que, sin su ayuda, ya haría tiempo que se me habrían comido las hormigas en mitad de la vorágine, como al último de los Aurelianos. Mil gracias por su paciencia y su compromiso."​

– TFG de Educación Primaria
·

*****************************************

·
"Buenas tardes: En primer lugar, agradecerle todo el esfuerzo aportado para poder llegar a la fecha limite de depósito del trabajo. He tenido la defensa esta mañana y he sacado un 9.5, mejor imposible. Muchas gracias de nuevo."​

– TFG de Administración y Dirección de Empresas
·

*****************************************

·
"Muchísimas gracias, el trabajo es impresionante."​

– TFM de Abogacía
·

*****************************************

·
"Buenos días. Por mi parte todo correcto y finalizado. Mi profesor respondió muy bien y rápido a las correcciones y aclaraciones indicadas y no hay ninguna más. Sin otro particular, se despide atentamente,"​

– TFG de Ingeniería de Organización Industrial
·

*****************************************

·
"Muchas gracias por todo, como ya dije creo que ha quedado un gran trabajo!"​

– TFG de Marketing
·

*****************************************

·
"Buenas tardes. Ya he defendido mi TFG ante el tribunal y el resultado ha sido muy satisfactorio, por lo tanto, podemos dar por finalizada nuestra relación profesional. Quería agradecerle el buen trabajo realizado y la disposición que siempre ha tenido. Un saludo"​

– TFG de Gestión Cultural
·

*****************************************

·
"Muchas gracias por todo y lamento lo desagradable del tutor de mi universidad que ha impedido hacer un trabajo de opinión libre. Ha quedado un gran trabajo."​

РTFM de Bio̩tica
·

*****************************************

·
"Ha cubierto todas mis necesidades. Muy recomendable"

– TFG de Farmacia
·

*****************************************

·
"Buenas tardes. Comentaros que ya ha finalizado la presentación del trabajo y he obtenido una buena calificación. Daros las gracias por la ayuda y que se puede dar de baja el aula virtual y todo lo relacionado. Un saludo"

– TFM de Marketing
·

*****************************************

·
"¡¡POR FIN!! ¡¡LO HEMOS LOGRADO!!, ¡¡¡¡¡¡YA ME HA APROBADO MI BENDITA TUTORA LA ENTREGA DEFINITIVA DEL DICHOSO TFM!!!!!!   ¡¡Muchas gracias por todo, una vez más!! Pues sin vuestra ayuda no habría sido posible, estoy totalmente segura 😀"

– TFM de Profesorado de Secundaria, FP e Idiomas
·

*****************************************

·
"Me calificaron el trabajo con un 8. Por mi parte, agradecida por el tiempo empleado, la rápida reactividad y a mi gusto personal un trabajo muy bonito que iba en línea con lo que yo misma quería orientar."

– TFG de Sociología
·

*****************************************

·
"Muchas gracias! Me habéis ayudado mucho!"

– TFG de Medicina

*****************************************

·
"El primer profesor que me pusieron me dejó colgada al principio, pero rápidamente (en cuanto lo comuniqué, en menos de 24 horas) ya tenía a otro y estoy muy contenta. Tengo un 9,5 en mi TFG, contentísima. Merece la pena, gracias."

– TFG de Nutrición

Nota: esto fue en 2020. El profesor cogió Covid y temporalmente estuvo de baja. Él mismo nos mandó por privado el justificante médico y el resultado positivo sin tan siquiera pedírselo nosotros. Como detalle a la clienta por el inconveniente, en el segundo trabajo que nos contrató en 2022 (TFM) le hicimos un pequeño descuento.

·

*****************************************

·
"Gracias por tu capacidad, disponibilidad, magnifico trabajo y bendita paciencia. Tienes todo mi reconocimiento y admiración. Podemos dar por terminado el estudio de este tema.
Saludos cordiales y un abrazo virtual"

– TFG de Ingeniería Industrial
·

*****************************************

·
"Todo correcto, desde el principio han respondido a mis expectativas."

– TFM de Prevención de Riesgos Laborales
·

*****************************************

·
"Muy buena empresa, muy reslotivos, se adaptan muy bien a todo y a la resolución de problemas Muy metódicos, con gran calidad humana Muy contenta con los resultados tanto a nivel personal."

– TFG de Trabajo Social
·

*****************************************

·
"Muy satisfecho, no tengo nada malo que mencionar. A destacar el trato recibido por parte del equipo de gestión y el trato con los profesores, que ha sido genial."

– TFG de Enfermería
·

*****************************************

·
"Estoy completamente satisfecha no se me ocurre nada que se pueda mejorar.
Por poner un pero, el precio alto, pero merece la pena."

– TFG de Relaciones Internacionales
·

*****************************************

·
"El proyecto se ha finalizado satisfactoriamente antes de la fecha límite de entrega del trabajo. La defensa en septiembre fue un ÉXITO de calificación 8.0. Es importante mencionar que se ha logrado establecer la comunicación de forma mayoritariamente efectiva y ágil durante el desarrollo del proyecto. La relación calidad-precio también es la adecuada comparada con las ofertas existentes en el mercado."

– TFG de Ingeniería Aeroespacial
·

*****************************************

·
"El proyecto se ha finalizado satisfactoriamente antes de la fecha límite de entrega del trabajo. La defensa en septiembre fue un ÉXITO de calificación 8.0. Es importante mencionar que se ha logrado establecer la comunicación de forma mayoritariamente efectiva y ágil durante el desarrollo del proyecto. La relación calidad-precio también es la adecuada comparada con las ofertas existentes en el mercado."

– TFG de Ingeniería Aeroespacial
·

*****************************************

·
"Me ha encantado y ademas he tenido un gran resultado final. Muy profesionales y serios, ha sido perfecto."

– TFM de Ciencias Actuariales
·

*****************************************

·
"El profesor/redactor es un estupendo profesional, lo recomendaría un millón de veces, lo que más me ha gustado son las entregas parciales, y la rapidez en las correcciones."

– TFM de Acceso a la Abogacía
·

*****************************************

·
"Muy efectivos y muy atentos."

– TFM de Big Data
·

*****************************************

·
"Nada a mejorar, todo ha sido muy correcto. En mi opinión merece mucho la pena."

– TFM de Educación Especial
·

*****************************************

·
"Lo mejor fue la atención de la profesora que tuve asignada, que en todo momento estuvo atenta a la realización del proyecto y me dio muchas nociones para saber como se realizaba cada parte. Muchas gracias."

– TFG de Enfermería
·

*****************************************

·
"En general fue ágil y correcto y lo que más eficaz, me fui muy útil para que la calificación de la universidad fuera más que un aprobado. En general fue todo correcto, incluso el trato con los profesores."

– TFM de Acceso a la Abogacía

·

*****************************************

·
"Me parece una plataforma excelente, sinceramente antes de contratar sus servicios tenía mis dudas de si era fiable esta web, supongo que como la mayoría.
Finalmente me decidí y fue lo mejor que hice, me hicieron un trabajo más que notable, no dudaría en volver a pedir sus servicios."

– TFG de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

·

*****************************************

·
"Estoy muy agradecida con ustedes por su ayuda, apoyo con este trabajo y con la docente que inició con el proceso. Y a pesar que hubo al final un pequeño inconveniente se ve que son una empresa con un equipo de trabajo muy responsables, dedicados, presto a dar solución y resolver las situaciones que se presenten… Se lo agradezco infinitamente."

РTFM de Igualdad de G̩nero

·

*****************************************

·
"Quiero agradecer la atención recibida tanto por parte del equipo de gestión como por el profesor. Solo tengo palabras de agradecimiento, he de reconocer que al principio tenía mis dudas en cuanto al compromiso, el precio, pero a medida que dio comienzo el desarrollo del proyecto me fui quedando más tranquilo. He obtenido un sobresaliente y estoy muy contento y agradecido, sin duda es una de las mejores inversiones.

Quería agradecer, otra vez, el esfuerzo del profesor que me ayudó, ya que yo no disponía de tiempo suficiente por motivos laborales. El tema abordado me ha encantado y ha sido muy atento, siempre cumpliendo con los plazos pactados. Lo único a mejorar que podría decir es que estuve esperando la asignación del profesor hasta que acabara con el otro proyecto que tenía, lo cual se retrasó algo más de lo planeado porque el otro alumno le solicitó una ampliación de páginas, pero entiendo que es normal y forma parte de la dificultad de encontrar profesores que se adapten a los perfiles solicitados y con los plazos fijados. ¡Muchas gracias por todo! Saludos."

– TFM de Historia

·

*****************************************

·
"En primer lugar me gustaría agradecer el apoyo y la atención que he tenido por parte del equipo de gestión de proyecto ya que han estado pendientes de todo y me han dado respuesta rápidamente. En mi opinión cualquier alumno que desee hacer su proyecto con ustedes esta en buenas manos, puesto que están pendientes en todo momento, tienes un numero para llamar y responden rápidamente, en caso de problemas con el profesor dan una solución rápida."

– TFG de Economía

·

*****************************************

·
"Muy profesionales, todo perfecto."

– TFG de Derecho

·

*****************************************

·
"Muy interesante, a destacar la calidad de trato con el personal."

– TFG de Trabajo Social

·

*****************************************

·
"Me decanté por esta academia porque es la que más confianza me dio, y en líneas generales estoy bastante satisfecho. Quizás me ha faltado a mí dar directrices más claras sobre los objetivos planteados por mi tutor, para conseguir una mejor calificación final (saqué un 8). No obstante desde el principio tuve siempre buen seguimiento, servicio y atención."

– TFM de especialidad jurídica

(máster no especificado por privacidad, ya que es minoritario)

·

*****************************************

·
"Ha superado mis expectativas y con creces.

En mi opinión he tenido una gran suerte y a un gran profesional, siempre atento y dispuesto. No tengo queja, más bien palabras de agradecimiento por su labor y sus explicaciones.

Me quedo con la pena de no haber tenido tiempo suficiente en mi agenda para poder estar más atento a sus explicaciones y comentarios :-("

– TFM de Psicopedagogía

·

*****************************************

·
"En mi caso he quedado muy satisfecha, y sin duda, los recomendaré."

– TFM de Acceso a la Abogacía

·

*****************************************

·
"El trabajo escrito muy bueno cumplió todas mis expectativas y lo recomendaría."

– TFG de Relaciones Internacionales

·

*****************************************

·
"He recibido todo lo que había contratado y se ha hecho el proyecto tal como he ido indicado en todo momento."

– TFG de Biología

·

*****************************************

·
"Por lo que respecta al funcionamiento general de la empresa que ofrece este servicio, he de significar su seriedad y su excelente planteamiento de la plataforma de gestión."

– TFG de Derecho

·

*****************************************

·
"El proyecto ha sido impecable.
Muchísimas gracias
"

– TFG de Historia del Arte

·

*****************************************

¿Quiere que nos encarguemos nosotros de su TFG, TFM o Tesis Doctoral?

Podemos prepararle un presupuesto sin compromiso.