TrabajosFinDeGrado.es — TFG, TFM y Tesis Doctorales a medida desde 2014

Ejemplos de TFG de Enfermería sobre geriatría

130 trabajos fin de grado reales, defendidos y publicados por sus universidades en acceso abierto (personas mayores, demencias, fragilidad y dependencia). Cada ficha enlaza al PDF original en el repositorio de la universidad: aquí no se aloja ningún trabajo ni se publican trabajos de clientes.

130

trabajos disponibles

5

universidades

2012 a 2026

años cubiertos

De estos trabajos, 79 declaran su metodología en el resumen: 45 de tipo revisión bibliográfica, 16 de tipo programa de intervención, 7 de tipo revisión sistemática, 4 de tipo plan de cuidados, 3 de tipo estudio cuantitativo, 3 de tipo protocolo de investigación, 1 de tipo estudio cualitativo. El resto no la especifica, así que no aparece clasificado.

Filtrar estos 130 trabajos

Quitar filtros

1 trabajo con estos filtros

Quitar filtros
  • Diseño de programa de educación para la salud orientado a la diferenciación de las lesiones por presión vs, lesiones por humedad en profesionales no cualificados d el ámbito geriátrico residencial.

    Universitat de Lleida · 2026 · Casasnovas Ovejero, Clara · dirigido por Blanco Blanco, Joan

    Ver resumen

    Las lesiones cutáneas por presión y humedad son frecuentes en centros residenciales, con una prevalencia de entre 6 y 10%. Su identificación temprana es compleja, dadas las similitudes, lo que puede llevar a un manejo inadecuado. Se recomienda la formació n en este tipo de lesiones al Personal de Atención Directa, con el objetivo de mejorar la diferenciación y el cuidado específico de cada lesión, siempre supervisado por enfermería. El desarrollo de este proyecto permite aplicar competencias enfermeras en educación sanitaria, fortaleciendo conocimientos y habilidades, además de tener en cuenta el trabajo en equipo del personal de atención directa. La posible futura aplicación en el centro seleccionado podría contribuir a reducir las lagunas formativas del personal no cualificado, disminuyendo los riesgos iatrogénicos evitables.

Otros temas de TFG de Enfermería

Volver a los ejemplos de TFG de Enfermería